SANTIAGO.- Tras una hora suspendido, Metro de Santiago informó de la reanudación del servicio en la Línea 5, luego de que cuatro personas se lanzaran a los rieles.
La información fue entregada por la compañía a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que toda la red del tren subterráneo "está operativa".
"Se reanuda a las 09:49 horas el servicio entre Vicente Valdés y Ñuble", señala en dicha red social, aunque precisa que la estación Rodrigo de Araya se mantuvo cerrada al público por algunos minutos.
Esto, debido al procedimiento que Carabineros llevaba a cabo para trasladar hasta la 46ª comisaría de Macul a los cuatro detenidos, pertenecientes al call center KonectaChile -en huelga desde la semana pasada-.
Datos preliminares entregados a Emol señalan que tres de los aprehendidos ya fueron identificados. Se trataría de Claudia Pérez, Miguel Jaramillo y Sergio Alegría, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente por el delito de desórdenes graves.
El mayor Eugenio Molt, jefe de la unidad policial, calificó de "complejo" lo ocurrido en Rodrigo de Araya, porque "afecta la vida de la gente que va a su trabajo. Ellos saben los efectos que producen al cortar la línea del Metro".
Varios fueron los problemas originados por la protesta. Además de evacuar a los pasajeros que, a esa hora, estaban en los vagones, se debió suspender la combinación de la Línea 5 con la 4 y hubo que cerrar algunas estaciones.