El asesinato de un hincha de Colo-Colo en Rancagua será la principal materia de la sesión de mañana en la Comisión.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Celso Morales (UDI) aseguró este martes que el plan Estadio Seguro aún tiene "debilidades", las cuales serán analizadas mañana durante la sesión de la instancia a la cual citaron al jefe del programa estatal, Cristián Barra.
Luego de la muerte de un hincha en las inmediaciones del estadio El Teniente de Rancagua durante el partido entre O'Higgins y Colo-Colo, el parlamentario señaló que en la citación le preguntarán a Barra sobre los detalles que maneja sobre este incidente y sobre qué medidas se pueden adoptar para que hechos como ese no se repitan en el futuro.
"Con todos esos antecedentes queremos visualizar las responsabilidades con respecto a que el plan Estadio Seguro no está contemplando las situaciones relacionadas con la ubicación de los estadios", explicó el legislador.
En ese sentido, Morales indicó que en "nosotros vamos a normar, principalmente, lo que puede ocurrir dentro del estadio, pero en el entorno de los recintos tenemos que hacer un esfuerzo mayor porque el plan Estadio Seguro ahí tiene una debilidad y eso se lo hicimos saber a Cristián Barra en reuniones pasadas, y ahora queremos ver que podemos hacer en un futuro".
De todos modos, el titular de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja destacó el trabajo desplegado por el Gobierno para tratar de erradicar la violencia de los recintos deportivos. "Hay que reconocer que el Ejecutivo en estos últimos dos años, ha hecho un esfuerzo enorme y que es reconocido por todos, al tratar de llevar adelante un plan de esta naturaleza", señaló.
"Estamos pagando las consecuencias de lo vivido en los años anteriores, donde dirigentes ampararon a estas barras y los gobiernos, junto al poder Legislativo, no enfrentaron esta situación”, concluyó.