SANTIAGO.- El accidente del senador Alejandro Navarro, ocurrido en la tarde de ayer en la Región del Biobío, sucedió en un sector donde no hay resguardo ni seguridad y "bajo su responsabilidad".
Así lo informó la empresa "Nevados de Chillán", mediante un comunicado de prensa, en el que aclaró que el sector en el que se encontraba el parlamentario no pertenece a su empresa, que se denomina "Garganta del Diablo" y que se ubica en un sector alto del predio Termas Minerales de Chillán.
La entidad sostuvo también que Navarro fue trasladado por las mismas personas que lo acompañaban hasta un recinto asistencial, por lo que se tomó conocimiento varias horas después de ocurrido el hecho, por lo que no cuenta con mayor información respecto del incidente.
En esa línea, sostuvieron que es imposible impedir que personas que no están capacitada en la conducción de motos de nieve accedan a sectores en que no hay resguardo ni vigilancia, "debido a la extensión del terreno".
Por su parte el presidente del Consorcio de Nevados de Chillán, Guillermo Ruiz comentó a SoyChile.cl que se trató de "una visita privada en motos de nieve con amigos del sector".
Agregó que el sector en que ocurrió el hecho "está en plena montaña. Obviamente muy alejado de las áreas de vigilancia del dominio esquiable, y por tanto la circulación en esas áreas, es bajo la exclusiva responsabilidad de quienes acceden".