SANTIAGO.- Ciento cincuenta y siete personas detenidas fue el saldo de intervenciones policiales que el "Escuadrón Centauro" de Carabineros realizó durante dos días en la Región Metropolitana.
Las fiscalizaciones, consistentes en controles vehiculares y de identidad, se llevaron a cabo en las comunas de Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Renca, Lo Espejo y Estación Central.
De los arrestados, 140 corresponden a infractores de la ley de drogas, 9 a órdenes de aprehensión vigente, 1 a porte de arma de fuego y 7 a porte de arma cortante.
Aquellos que mantenían órdenes pendientes eran buscados por los delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, lesiones, amenazas y microtráfico.
En los procedimientos, Carabineros además incautó 9 armas cortantes y una pistola 9 mm con munición, que era portada por un menor de 13 años, identificado con las iniciales K.J.A.A. y que fuera detenido en calle Augusto Dalmar con Juan Francisco González, en la población Lo Sierra de la comuna de Lo Espejo.
Asimismo, se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, por comercializar droga al interior del restaurant "GULIANA"S", ubicado en la feria Lo Valledor de Pedro Aguirre Cerda.