Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La decisión del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de
absolver de delito terrorista a Luciano Pitronello, el joven anarquista acusado de colocar un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander, en Vicuña Mackenna, la madrugada del 1 de junio, sigue generando reacciones.
Y esta vez es desde su núcleo familiar. Romina Pitronello, hermana del imputado, señaló a través de la red social
Twitter su descontento por la decisión y además lo acusó de ser un peligro para la sociedad.
"Lamento la desestimación del carácter terrorista en las acciones de mi hermano, él sí es un peligro para la sociedad", publicó la sicóloga.
A través de la misma red, la mujer responde a otros usuarios que comentan sus dichos y señala que "por eso hablo de él como mi hermano, no lo estoy negando, sólo expreso mi opinión", a la vez que deja presente que no hablará con la prensa.
Cabe recordar que este martes el tribunal declaró culpable a Pitronello por el delito de porte de explosivos, daños y manejo con placa patente falsa y no por acción terrorista.
La defensa del joven anarquista insistió en que el hecho se trató de un acto de protesta y que en ningún caso generó miedo entre la población, por lo que no se justificaba que sea castigado bajo la calificación de terrorista.
El tribunal fijó para el 15 de agosto, a las 13 horas, la audiencia de comunicación de condena.