SANTIAGO.- Un menor de seis años de edad murió en las últimas horas en la ciudad de Valdivia, luego de caer a un foso séptico ubicado en el frontis del Colegio Boquial.
La víctima fue identificada como Ricardo Rodrigo Muñoz Cisternas, quien según relataron familiares y apoderados del establecimiento, se encontraba junto a otros menores y se habría acercado al hoyo para buscar una pelota.
Al pasar sobre la tapa de madera que cubría la fosa, ésta se habría desprendido provocando que el niño perdiera el equilibrio y cayera al interior sin que nadie se percatara. Fue encontrado más tarde aún con vida por un adullto e inmediatamente trasladado hacia un centro asistencial. Sin embargo, falleció mientras era trasladado.
Información preliminar señala que el cadáver del menor no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. La causa probable de muerte fue atribuida a una asfixia por inmersión.
Los antecedentes del caso quedaron en manos del fiscal de turno de Río Bueno, Sergio Carmona Santos, quien ordenó las pericias del caso.