Ricardo Abarca, El Mercurio
SANTIAGO.- Entregar alternativas de ruta a los usuarios que se dirigen al tramo entre Baquedano y Los Dominicos (L1) desde las estaciones La Cisterna (L2) y Plaza de Puente Alto (L4), a fin que elijan el mejor trayecto de viaje, es el objetivo de la campaña impulsada por Metro de Santiago para utilizar la Línea 4 durante el horario punta de mañana.
Según el gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Ramón Cañas, la iniciativa invita a los usuarios de la zona sur a que prueben y evalúen la opción de traslado por la Línea 4, en caso de dirigirse al sector oriente de la capital, de modo que puedan elegir informadamente la mejor vía para hacer sus viajes.
"Metro de Santiago está interesado en que su público cuente con información sobre las alternativas de ruta para tomar una buena decisión de viaje, por cuanto creemos firmemente que el tener un mejor viaje pasa porque las personas dispongan de información útil y práctica a su alcance", sostuvo.
Cañas agregó que el uso de la 4 para llegar al tramo Baquedano-Los Dominicos puede implicar unos minutos más para el usuario, pero también evitar trechos congestionados de la red como el tramo Los Héroes-Baquedano y movilizarse por una menor cantidad de estaciones.
Inclusive, destacó que el tiempo de viaje hacia algunas estaciones es menor utilizando la mencionada Línea , como es el caso del trayecto entre La Cisterna (L2) y Salvador o Manuel Montt (L1), el que considera ahorros de 5 y 3 minutos, respectivamente.
Asimismo, informo que la campaña considera la entrega de información en estaciones, así como también en redes sociales, de modo que el público conozca las vías alternativas.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción de 14 medidas anunciadas por la compañía durante junio, destinado a enfrentar el escenario de alta demanda que vive actualmente la red en horas punta, y mitigar el impacto que ha tenido en el servicio y la operación.