Francisco Ramírez.
CURICÓ.- Un nuevo antecedente se dio a conocer hoy en el caso del triple parricidio ocurrido la noche del miércoles en Curicó, luego de revelarse la existencia de una carta donde el autor de este crimen, el pediatra Francisco Ramírez Alvarado, se despidió de su secretaria.
En la misiva, el médico que asesinó a sus tres hijos y luego se suicidó, se despide de su secretaria, Edith Jalabin, pero sin relatarle lo que pretendía cometer. Ella comentó que le adelantó su sueldo, ya que se iba ir de viaje a México con la familia.
Luego de esto la Brigada de Homicidios de la PDI interrogó la mañana de este viernes a la mujer e incautó un computador que él tenía en su oficina-consulta del edificio Montt en Curicó, para periciarlo y buscar correos que ayuden a aclarar sobre los motivos finales que lo llevaron a cometer sus crímenes y suicidarse.
Asimismo, los detectives aún no han interrogado a la madre de los adolescentes, Pilar Merchack, lo que se llevará a cabo una vez terminados los funerales de Sebastián Ignacio, de 13 años; Juan José, de 16; y José Miguel, de 17.
No obstante, durante la jornada del viernes la secretaria negó ante periodistas haber recibido un escrito enviado por el pediatra. Sólo confirmó que había recibido el pago de su sueldo.