Ricardo Abarca, El Mercurio
SANTIAGO.- A las 16.00 horas de este lunes personal de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI junto a la fiscal Liada Secchi llegaron hasta las dependencias del Colegio Apoquindo Femenino en el marco de la investigación por presuntos abusos sexuales ocurridos al interior del establecimiento.
La diligencia es una de las tantas encargadas por la Fiscalía Oriente para esclarecer los hechos denunciados por los padres de los menores agredidos, todos alumnos del PlayGroop.
Según confirmaron a Emol fuentes ligadas al caso, la policía fotografió los diferentes espacios del colegio, entre ellos, las aulas donde funcionó el jardín infantil que tras las denuncias, fue trasladado hasta el sector Masculino de la congregación.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público en base a los relatos de los menores, los hechos habrían ocurrido al interior de la casa donde vivía la pareja de auxiliares, ambos imputados por los delitos. También se están realizando pericias al interior del hogar.
Se trata de Esteban Moya y Margarita Villegas, quienes permanecen en prisión preventiva sindicados como responsables de las agresiones.
Paralelamente, Secchi ha citado a declarar por segunda vez a casi la totalidad de los docentes del colegio como también a ex funcionarias del establecimiento educacional de Lo Barnechea.
Entre ellas, a la ex inspectora general del Colegio Apoquindo Femenino, Ana Guerrero Huerta, y la ex directora María Eugenia Gandarillas.