SANTIAGO.- Mediante una carta abierta difundida y firmada por diferentes representantes de la Iglesia Evangélica, confirmaron que estas han decidido no llevar a cabo una de las dos ceremonias de Tedeum Evangélico que estaban programas para el 16 de septiembre, ante la negativa del Presidente Sebastián de asistir a ella.
"Creemos que la unidad de las iglesias evangélicas se ha visto severamente afectada por lamentables decisiones de carácter excluyente por parte de los organizadores y en aras de la unidad de las iglesias evangélicas no realizaremos el culto", señala el documento.
La misiva lleva la firma del Obispo Jorge Méndez Jara, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile y representante protocolar de las iglesias evangélicas ante el gobierno, el Obispo Roberto López Rojas, Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal y el Obispo Emiliano Soto Valenzuela, presidente de la Mesa Ampliada Evangélica y la Unión Nacional Evangélica.
El obispo Eduardo Durán, quien administra la Catedral Evangélica donde tradicionalmente se realiza la ceremonia, excluyó este año a algunas organizaciones generando una ruptura en la iglesia, ante lo cual el Consejo Nacional de Obispos y Pastores junto a la Mesa Ampliada Evangélica, programaran un segundo Tedeum el mismo día y a la misma hora que la oficial (16 de septiembre).
El Presidente Piñera decidió asistir a la ceremonia que tendrá lugar en la Catedral Evangélica y no respondió a la segunda invitación, ante lo cual se decidió suspender el acto.
"La razón de esta decisión es que el Presidente Piñera fue formalmente invitado a la ceremonia solemne de Acción de Gracia en julio pasado sin que hasta ahora tengamos respuesta", manifiesta el comunicado.