Encapuchados atacan un bus de Carabineros.
EFESANTIAGO.- El general director de Carabineros, Gustavo González, afirmó este mediodía que la institución que dirige no tiene ningún "inconveniente" en que personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) puedan acceder a los buses de la institución.
Lo anterior, luego que la Contraloría General de República resolviera facultar a los funcionarios del INDH a abordar los buses policiales a fin de resguardar el respeto de los Derechos Humanos de las personas detenidas, particularmente durante las marchas.
"Nosotros no tenemos inconvenientes en que personal debidamente identificado de Derechos Humanos puedan abordar los buses de Carabineros en los momentos en que se producen traslados", sostuvo tras ser consultado por la resolución.
González recalcó, eso sí, que "varios de nuestros buses ya cuentan con cámaras de seguridad en su interior, lo que también puede ser utilizado como herramienta de monitoreo".
El máximo jefe policial se refirió a la resolución del organismo, en el marco de la reinauguración de la 5ª Comisaría de Conchalí, que fue dañada por el terremoto de febrero de 2010.