EMOLTV

ME-O: "La educación será mi primera prioridad, y será gratuita"

Marco Enríquez-Ominami afirmó que la primera vuelta presidencial en Chile "será una primaria", tras proclamar oficialmente hoy su candidatura presidencial. También propuso la discusión de una nueva Constitución y aludió a la Teletón con críticas.

04 de Octubre de 2012 | 21:14 | Emol
imagen

MEO aceptó su proclamación como candidato del PRO en el Teatro Caupolicán.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- "Quiero ser el Presidente del cambio y de todos, vengan de donde vengan", afirmó esta tarde Marco Enríquez-Ominami, quien aceptó la candidatura presidencial del Partido Progresista (PRO) en un acto realizado en el teatro Caupolicán, en el centro de Santiago.

"Aquí está el Partido Progresista, el que nadie creía que todavía existía", aseveró.

Enríquez-Ominami afirmó, en su discurso de aceptación, que si es elegido Presidente promoverá la discusión de una nueva Constitución para el país.

ME-O afirmó que para su candidatura, la primera vuelta presidencial será una "primaria", y aludió a la posible postulación de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la Concertación.

"Algunos en la Concertación esperan un avión. Yo estoy con ustedes aquí y ahora", aseveró.

"Igualdad de todas las familias"

El candidato presidencial del PRO aseguró que si es elegido "la educación será en mi gobierno la primera, la segunda y la tercera prioridad, y será la educación gratis, para todos y todas".

Agregó que promoverá la igualdad "de todas las familias", heterosexuales u homosexuales, y aumentará el apoyo a la rehabilitación de las personas discapacitadas.

"Me niego a esperar la caridad de todos los años de las grandes empresas en la Teletón. Los discapacitados necesitan más", declaró.

En el plano internacional, en tanto, destacó la necesidad de avanzar en la relación con los países limítrofes, "incluida Bolivia", país que mantiene con Chile una prolongada demanda marítima.

La proclamación de ME-O se llevó a cabo durante un acto en el que participaron grupos musicales y culturales. El candidato progresista fue acompañado por su esposa, Karen Doggenweiler.

Estuvieron presentes el ex intendente de Santiago Marcelo Trivelli, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y el empresario Max Marambio, quien apoyó la candidatura presidencial de ME-O en 2009.

Una encuesta presidencial realizada por la UDP en septiembre pasado mostró a ME-O en tercer lugar de las preferencias, con 4%, tras Michelle Bachelet y Laurence Golborne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?