Josefa Errázuriz, candidata única de la oposición frente a Cristián Labbé por la alcaldía de Providencia.
Fernando Ramírez, El MercurioSANTIAGO.- La candidata a alcaldesa por Providencia, Josefa Errázuriz, junto al abogado y aspirante a concejal, Pablo Jaeger, denunciaron que el Centro Deportivo "El Aguilucho" ha funcionado en esa comuna por más de tres años sin tener la recepción final municipal que obliga la Ley General de Urbanismo y Construcción.
"Los vecinos de la comuna quieren una Providencia transparente y justamente este tipo de prácticas son las que deseamos evitar. Hoy, gracias a la preocupación de los propios vecinos y denuncia de funcionarios de la municipalidad, podemos decir públicamente y con las pruebas necesarias, que estamos en presencia de un acto irregular, fuera de la ley y del propio marco regulatorio municipal", recalcó Jaeger.
Según el candidato a concejal, se trata de una ilegalidad que se "esconde a la ciudadanía y que se intenta enmendar a última hora para esconder una mala práctica. Los vecinos y vecinas de la comuna merecen una explicación del alcalde Labbé, merecen un mejor acceso a la información y sobre todo, merecen una mejor gestión".
De acuerdo a la versión de los candidatos, el recinto recibió el permiso hace sólo algunos días, luego que se enviaran cartas para investigar el tema con el aval de la Ley de Transparencia. "Entre gallos y medianoche se dio un permiso municipal a una obra que venía funcionando hace dos años de forma ilegal", manifestó Errázuriz.
La postulante independiente a la alcaldía, apoyada por diversos sectores que se oponen a la gestión de Labbé, ya había presentado una denuncia contra funcionarios de la dirección de obras de Providencia, por autorizar la construcción de un edificio de siete pisos en una zona patrimonial.