Incidentes habrían sido controlados alrededor de las 13:00 horas.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- Al menos 14 reos del penal de Puente Alto resultaron lesionados en incidentes registrados en ese centro penitenciario. La acción derivó en un amago de incendio en dependencias del penal, de acuerdo a los primeros informes.
Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Gendarmería y los restantes recibieron atención en el mismo recinto, debido a que sufrieron lesiones leves, según reportes conocidos esta tarde.
Gran cantidad de familiares de los internos se congregó fuera de la cárcel para intentar averiguar antecedentes del caso, según el canal 24 Horas.
De acuerdo a lo que informó Gendarmería, la alarma fue activada a las 11:55, cuando grupos de reclusos que no contaban con permiso de visita comenzaron a colocar colchones como barricadas en las entradas de esa dependencia, para impedir la entrada del personal de vigilancia.
Los participantes en el intento de amotinamiento prendieron fuego a algunos de los implementos.
Efectivos especializados en control de disturbios llegaron hasta la unidad penitenciaria. Los incidentes habían sido controlados alrededor de las 13:00 horas.