EMOLTV

Activan plan de emergencia para restablecer destruido Complejo Cardenal Samoré

La atención al público se retomará en tres etapas, según puntualizan desde la Policía de Investigaciones.

03 de Enero de 2013 | 10:54 | UPI
imagen

Así lucía el complejo durante el siniestro.

SANTIAGO.- Seis computadores, lectores de documentación y servidores con aplicaciones para garantizar la seguridad en la frontera, son los principales equipos llevados por la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el Complejo Cardenal Samoré, cuyas instalaciones fueron destruidas por un incendio el 31 de diciembre de 2012.


Una de las áreas de servicio es precisamente el control migratorio y la seguridad internacional, por lo tanto, restablecer el funcionamiento de este paso y en lo posible optimizar el tiempo de los usuarios es una prioridad.


Así lo informó, desde la Región de Los Lagos, el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, prefecto Alfredo Chiang.


"A pesar de las condiciones adversas, estamos activando un plan de emergencia que permita continuar a la brevedad con las tareas de seguridad y control migratorio", dijo.


La atención al público se retomará en tres etapas. La primera contempla el ingreso y salida del país de camiones. En la segunda fase, se autorizará el movimiento de buses. Por último, se permitirá el acceso de vehículos menores y colectivos a la zona.


Además, la PDI está implementando una carpa acondicionada para funcionar como puesto de control y base del trabajo durante la temporada estival.


Sin embargo, la coordinación con la intendencia de esa región, la gobernación de Osorno y el ministerio del Interior, entre otras instituciones públicas, permitirá la instalación de estructuras modulares permanentes hasta que se levante el nuevo complejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?