SANTIAGO.- Pasadas las 15 horas de este lunes el ex jefe de Proyectos y Adquisición de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Felipe Baeza, llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte para prestar declaración en el marco de las indagatorias respecto a las irregularidades en la licitación de equipos antidroga que serían adquiridos en el Plan Frontera Norte.
Baeza, quien es imputado en la causa, apareció acompañado de su abogado Christian Bouchette, y según se informó, también debería comparecer este martes para continuar con la diligencia.
Esta será la primera vez que el ex funcionario público entregue su versión de los hechos ante los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Jaime Retamal y José Morales -a cargo del caso- ya que tras conocerse el escándalo se acogió a su derecho de guardar silencio.
Baeza fue desvinculado del Ministerio del Interior tras un año y 7 meses en el cargo luego de conocerse los detalles del proceso que encabezó, en el cual habría visado la compra de equipos detectores de droga con un sobreprecio de casi 400%.