SANTIAGO.- La empresa Lipigas afirmó esta tarde que está colaborando "con todo lo necesario" para apoyar la investigación que busca aclarar el estallido registrado en un local de comida situado en la ciudad de Ovalle.
El incidente
fue captado en un video que registró el momento exacto de la explosión.
Al respecto, Lipigas precisó que el repartidor cambiaba un cilindro de gas licuado en el local. "De acuerdo a información preliminar, en el café existiría una instalación irregular que podría ser la causal del accidente", señala la declaración.
"Recalcamos que Lipigas no realiza instalaciones de gas licuado para cilindros. La empresa recomienda a todos los usuarios que se asesoren siempre por instaladores autorizados y certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para realizar instalaciones seguras", recomendó.
La empresa comercializadora de gas añadió que "lamenta las consecuencias del accidente" y señaló que han prestado colaboración a la persona que resultó lesionada, el repartidor Pablo Guerrero, quien labora en la firma repartidora de gas "César Castro".
El trabajador "ha evolucionado en forma favorable y hoy fue trasladado a Santiago para continuar su recuperación. Tanto la empresa distribuidora como Lipigas han acompañado a la familia de Pablo Guerrero en forma permanente y se han puesto a su disposición para que reciba toda la atención médica necesaria", puntualizó Lipigas.