SANTIAGO.- De forma unánime, el Cuarto Tribunal Oral resolvió condenar a John Véliz Campos (38) como autor de abuso sexual reiterado cometido en contra de tres menores, ocurridos entre abril de 2009 y enero de 2011.}
Aunque el ingeniero en informática no tenía antecedentes penales, la instancia de igual forma lo sentenció a cinco años y un día de cárcel en cumplimiento efectivo, sin beneficio de libertad.
Según la investigación desarrollada por la fiscal de la zona Centro Norte, Carolina Suazo, el sujeto no sólo realizó tocaciones a las víctimas, sino que además las agredió frotando su cuerpo al de ellas.
La participación de Véliz Campos quedó acreditada a través de los relatos de las menores y en su propia confesión, ocasión en la que manifestó que cometió los delitos porque "fue un tema de experimentación".
Al momento de los hechos -cometidos al interior de un domicilio en la citada comuna- las víctimas tenían 6, 7 y 9 años de edad, y corresponden a niñas que eran familiares y a una amiga de su propia hija.