SANTIAGO.- Un accidente en una montaña rusa de Fantasilandia se registró esta tarde, el que según informes de bomberos dejó una joven de 22 años lesionada, identificada como Karen Soto, con domicilio en Punta Arenas.
Según el Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través de su cuenta en Twitter, el accidente se produjo cuando un carro se detuvo y fue impactado por atrás, a una altura estimada de 15 metros.
Además, se informó que la persona fue rescatada y derivada a un centro asistencial para confirmar la naturaleza de sus lesiones.
El accidente se registró pasadas las 19:45 horas y movilizó a tres carros especializados en rescate en altura del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
La alerta del hecho fue dada por particulares, quienes llamaron a la central de bomberos para dar cuenta de la situación anormal, que generó gran preocupación entre las personas que estaban en el lugar a esa hora.
Diego Torres, de 15 años, fue una de las personas que quedó atrapada tras el accidente en la montaña Galaxy del parque de diversiones.
En conversación con radio "Biobío" dijo que "fue terrible estar a tanta altura y sin ninguna seguridad. No sabíamos qué pasaba y entramos en pánico. No sabíamos si nos podíamos ir para atrás ni nada. Yo vengo de la Quinta Región y me llevo una mala experiencia".
Investigación interna
A través de un comunicado, Fantasilandia informó que iniciarán una investigación para aclarar las causas del accidente registrado esta tarde.
"Informamos que aproximadamente a las 20 horas la montaña Galaxy presentó un desperfecto que está siendo investigado", indican.
Agregan que "nuestro personal evacuó el juego de forma oportuna y segura, activándose todo el protocolo de seguridad para estos casos"