EMOLTV

Ganador del "Desquite" y su error: "La poca costumbre de ganarse un premio"

Iván Meléndez explicó que aún no comprende muy bien por qué rompió su boleto, pero que ahora tiene todo "aseguradito".

21 de Febrero de 2013 | 09:09 | Por Pamela Sepúlveda, Emol
imagen
Pamela Sepúlveda, Emol.

SANTIAGO.- El nueve de febrero fue el día que cambió la vida de Iván Meléndez. Como suele hacerlo sagradamente los fines de semana, y con los mismos números, acudió a una agencia de Polla Chilena de Beneficencia para comprar su cartón, en la ciudad de Coquimbo.


Días después, Iván -que trabaja para una minera en el área de logística de camiones- fue designado a Copiapó para cumplir funciones.


"Me fui a Copiapó, me dieron descanso el sábado para que el lunes retomara mis funciones, y ahí es cuando fui a recorrer la ciudad y entré a un supermercado, pasé por una agencia, y fue ahí cuando me enteré que gané el premio, pero no sabíamos la magnitud del monto", aseguró a Emol.


Fue en ese momento, según explicó, que "por error o poca información de la joven que me entregó el boletito, me dijo que con ese cobraba el premio, y no era así, era con el boleto original, el que ya había roto, dentro de la misma agencia. Fue falta de orientación, aparte de la poca costumbre de ganarse un premio así", señaló.


Tras enterarse que el premio consistía en más de 530 millones de pesos, el hombre señaló que de forma inmediata se comunicó con un hijo para contarle la gran noticia.


"Le avisé a un hijo que tengo en Calama, le dije: 'sabes que me gané un premio"' - ya  - '¿Y de cuánto estamos hablando?' - me preguntó - 'no sé, pero es un premio' - le contesté - sólo me respondió 'pucha que eres...'.


Según relató el propio Meléndez, luego de hacer todo el trámite de ir al local a buscar el cartón roto -que luego de dos horas seguía en el basurero- pudo informar al resto de su familia sobre lo sucedido.


"Llamé a Hilda (su mujer) le conté que me saqué el premio, pero me mandé el medio condoro (sic) que hice tira el boleto, pero lo tengo en pedacitos, así que le pedí que le dijera al Rodrigo (su otro hijo) que me lo arme, él sabe más", añadió.


Tras esto, al lunes siguiente llegó a su hogar. Su hijo sacó los papeles de una bolsa y armó el boleto. Fue así cómo pudo hacer efectivo el dinero ganado.


"Yo ceo que esto me genera un cambio, una jubilación que nunca esperé y que ahora puedo descansar y puedo decir, 'cumplí', porque ahora esta todo 'aseguradito'. Voy a esperar mi sueldo y pagaré mis cuentas", aseguró.


En cuanto a lo que desea hacer desde ahora en adelante, Meléndez afirmó que cuando vuelva de sus vacaciones decidirá el futuro de él y su familia.


"Yo tengo un permiso y pedí mis vacaciones. En abril vuelvo al trabajo y ahí voy a decidir qué hacer, para poder salir por la puerta ancha, pero no trabajo más, haré algo en mi rubro, en lo que yo sé hacer", finalizó.


Según informó la propia la Polla Chilena de Beneficencia, del total de cinco ganadores, Meléndez y un apostador de Aysén ya hicieron público su premio. Hay un tercero de quien sólo se sabe que es un limpiador de autos de nacionalidad peruana; y otros dos que no han dado señales.