SANTIAGO.- El precandidato presidencial respaldado por la Unión Demócrata Independiente, Laurence Golborne, expresó hoy que "nuestro camino de futuro no cambia por quién viene", aludiendo al retorno de Michelle Bachelet a Chile.
"Nuestro camino de futuro no cambia por quién viene, por quién habla, por quién no viene, y si está o no está. Aquí no dependemos del pasado, pues estamos mirando el futuro que tenemos que presentarle a la ciudadanía el 17 de noviembre, para que ellos elijan en la papeleta presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales", expuso.
Respecto a la virtual candidatura de la ex mandataria, Golborne planteó que "la gente va a ser quien decida, yo no creo en la política de estar atacando al adversario, si ella no quiere hablar tendrá sus razones. Yo quiero hablar sobre el futuro que queremos construir, sobre lo que hemos hecho en este gobierno y lo mucho que tenemos por hacer todavía".
El aspirante a La Moneda hizo un llamado a no seguir haciendo una política desde las cúpulas, sino desde las bases, para de esa forma reflejar las aspiraciones de la gente en un programa de gobierno inclusivo y representativo.
"Para eso mi trabajo es a través de los 'Diálogos con Chile', con las personas, a lo largo de todo el país para entender lo que ellos quieren y necesitan", afirmó.