SANTIAGO.- Luego de que esta madrugada un vehículo de la empresa Tur-Bus protagonizara un accidente carretero que provocó la muerte de su conductor, la compañía informó que la máquina se encontraba en buen estado y que el chofer había tenido su período de descanso.
"La tripulación del bus contaba con sus horas de descanso en regla y el bus se encontraba con sus permisos y mantenciones al día", informó en un comunicado.
Tur-Bus explicó que el vehículo salió a las 23:55 horas desde Santiago hacia Collipulli. Más tarde, hacia las 04:20 horas, "se produjo una colisión en la que se vio involucrado un camión. El hecho ocurrió en el kilómetro 351 de la ruta 5 Sur, en la localidad de Parral, en las cercanías de Talquita".
Tras el choque, el conductor de la máquina, Luis Castro Urrutia (56), fue trasladado al Hospital de Parral, donde falleció más tarde.
El bus trasladaba a 38 pasajeros y tres tripulantes. Dos personas sufrieron lesiones menos graves, mientras que 15 fueron diagnosticados con heridas leves.
Las personas que no resultaron perjudicadas por la colisión fueron trasladadas a su destino final en otros buses de la empresa.