SANTIAGO.- Este martes, el Ministerio Público imputó una nueva víctima al monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora, sindicado como autor de violación y abusos sexuales ocurridos al interior del establecimiento.
Lo mismo, pero en calidad de cómplice, hizo con su madre y directora del recinto, Ana María Gómez, quien permanece con arresto domiciliario.
En la instancia, la fiscal de la zona Oriente, Liada Secchi, detalló que "efectivamente existían tocaciones en la zona genital del menor", enfatizando que hasta el momento "no tenemos más relatos, pero uno nunca puede descartar que eso ocurra".
"Por eso ha habido una solicitud en innumerables ocasiones de pedir audiencia d reformalización, porque justamente surge el relato de un nuevo niño que da cuenta de hechos de connotación y que ello es reforzado con informes periciales que dan cuenta que el niño es creíble", agregó la persecutora.
Con este caso, las presuntas víctimas de Romeo se elevan a cinco, siendo sus testimonios las pruebas claves que la Fiscalía pretende rendir en el juicio oral.
En la oportunidad, el Ministerio Público además solicitó ampliar en 30 días la investigación de la causa para culminar con diligencias pendientes antes del cierre de las indagatorias, requerimiento que fue acogido por el tribunal.
Al término de la audiencia, el defensor de la mujer, Mario Palma, enfatizó que su representada no tiene participación en los hechos por los que formalizó la Fiscalía, estableciendo que "vamos a discutir la inexistencia de los delitos".
"Estamos hablando de declaraciones de menores de muy corta edad en donde -probablemente- la información que ellos han entregado ha surgido tras diversos interrogatorios o diversas preguntas que se han realizado -tal vez- de manera inconsciente o involuntaria por parte de sus propios familiares", concluyó el abogado.