Personal de Carabineros se presentó en el sitio del asalto ocurrido en Quinta Normal.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- El dueño de una oficina de gestiones notariales que fue el objetivo de un asalto persiguió a los autores del delito y atropelló con su vehículo a uno de los individuos. El incidente ocurrió esta tarde en la comuna de Quinta Normal, al poniente de Santiago.
El atraco se registró pasadas las 18:00 horas en el local gestionado por Carlos Bianchi, situado en el sector de avenida General Velásquez con calle Juan de Barros.
El local fue asaltado por siete sujetos, varios de los cuales ingresaron al recinto y amedrentaron con una escopeta a dependientes y una clienta que se encontraba en el recinto.
Cuando los individuos huyeron, el profesional los persiguió a bordo de su camioneta y alcanzó a uno de ellos, a quien golpeó con el vehículo.
El sospechoso del robo, quien portaba un arma de fuego, falleció debido al impacto. Efectivos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron peritajes en el lugar, según el noticiario 24 Horas de TVN.
Dos de los antisociales fueron detenidos por la policía uniformada.
La oficina ya había sido asaltada a principios de marzo pasado. En esa oportunidad los autores se habían apoderado de una caja fuerte con entre 1 millón y 2 millones de pesos.