SANTIAGO.- El senador de RN Francisco Chahúan, dijo que los sondeos que ellos manejan entre el abanderado de su partido Andrés Allamand y el candidato de la UDI, Pablo Longeuira, les dan ventajas de entre 10 y 15 puntos.
Así, aunque valoró los resultados arrojados por el estudio de la Universidad del Desarrollo-La Segunda, que da a Allamand un 35% de las preferencias, dos puntos sobre Longueira, el parlamentario aclaró que "las encuestas de verdad nos dan entre 10 y 15 puntos de ventaja".
En esa línea, el también jefe de campaña territorial del ex ministro de Defensa, manifestó que "es bueno que las encuestas de la UDI den ventaja a Andrés Allamand, pero hoy día -sin perjuicio de que hoy día tenemos una ventaja relevante e importante- tenemos claro que la encuesta más importante va a ser la de la elección del 30 de junio".
Además, Chahún explicó que tras hacer sus propias mediciones en cada una de las comunas del país, "estamos confiados en que la ciudadanía va a asumir que el liderazgo de Andrés Allamand es uno que penetra con más fuerza el centro político y los sectores moderados".
Finalmente, el senador de RN concluyó que el presidenciable de su colectividad, "además ofrece reales posibilidades de ganar la elección a (Michelle) Bachelet en el mes de noviembre".