SANTIAGO.- El timonel del PS, Osvaldo Andrade, desconoció esta mañana la negativa del ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros y el ex canciller Juan Gabriel Valdés, a postular como candidatos a diputados, pese a que aspiraban a una postulación senatorial.
"A mí no me han dicho que no y como el mandato me lo entregaron a mí, me voy a permitir hacer la gestión como formalmente corresponde, que es invitarlos a la sede del partido para conversar con ellos", señaló el diputado en entrevista con radio Cooperativa.
"Si allí me dicen que no, seré el primero en decirlo", afirmó Andrade, añadiendo que en las regiones de Los Lagos y Los Ríos -junto al senador Camilo Escalona y Alfonso de Urresti- "hay cuatro estupendos candidatos y que serían cuatro estupendos aportes al futuro del Parlamento".
Tras ello, indicó que sus esfuerzos estarán puestos en generar las condiciones para que los cuatro puedan llegar al Parlamento. "¿Por qué si tengo cuatro buenos jugadores voy a prescindir de dos de ellos, si puedo tener a los cuatro?", aseveró.
Respecto a cómo podría afectar esta polémica a la candidata presidencial Michelle Bachelet, quien ha realizado constantes llamados a que se realicen primarias legales, el líder del PS señaló que "estas cosas no tienen solo una mirada, nosotros tenemos varias cosas que hacer. Por cierto, elegir y ojalá doblar donde podamos hacerlo".
Pese a ello, aseguró que no han descartado realizar primarias convencionales en las dos regiones, pero que primero tratará de convencer a Quinteros y Valdés. "Por qué voy a renunciar a hacer el esfuerzo de convencer a un par de destacados militantes que nos garanticen electividad en materia parlamentaria", insistió.