SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó el inició una investigación para determinar la situación tributaria del hijo de la precandidata presidencial Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.
Según informa hoy “El Mercurio” (acceso con registro), la indagación fue admitida ayer por el organismo, luego de que el abogado y uno de los propietarios de radio Bio-Bio, Tomás Mosciatti, hiciera la solicitud.
De acuerdo al profesional, existirían dudas respecto del origen de los dineros que el hijo mayor de la ex Mandataria utilizó para adquirir los automóviles de lujo que posee.
El SII explicó que habitualmente recibe "denuncias y solicitudes vinculadas al mandato que le otorga la ley, las cuales son revisadas por las unidades operativas correspondientes, de acuerdo a la ley orgánica del Servicio y con la ley Tributaria vigente".
A raíz de las declaraciones realizadas por Mosciatti, Sebastián Dávalos, inició acciones legales en su contra por el delito de injurias, en cuya causa está programada una audiencia de conciliación para el próximo 6 de junio.
La situación en torno a la polémica de Sebastián Dávalos tiene su origen luego que fuera a saludar a su madre -en una visita de la ex presidenta a Chile mientras era funcionaria de la ONU- en un lujoso auto descapotable.
En una entrevista a la revista Qué Pasa explicó que el auto no lo pagó él sino la empresa en la que trabaja Caval Limitada, admitiendo luego que esa compañía era propiedad de él y su esposa. En esa versión, la única que ha dado hasta ahora, dio detalles del giro de la empresa y negó que se dedicara al lobby.