SANTIAGO.- Luego de conocerse un nuevo femicidio en el país, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) advirtió que el 70% de las víctimas nunca reportó hechos de este tipo.
"Es importante denunciar para evitar que las situaciones lleguen al límite. También es fundamental que ratifiquen las denuncias porque de lo contrario es muy difícil protegerlas", dijo.
La secretaria de Estado lamentó lo sucedido en Peñalolén, donde falleció Érica Rivera Tagle (27), presuntamente a causa de golpes de su pololo, Sergio Tranamil Bustamante (30), con quien vivía hace siete años.
"Por este motivo es importante que nos ayuden a denunciar cuando existe violencia intrafamiliar", añadió, recordando que el Sernam tiene un teléfono gratuito (800104008), que funciona las 24 horas del día.
En dicho número, según explicó, se pueden realizar las denuncias y orientar a quienes sufran o conozcan a alguna mujer víctima de violencia intrafamiliar.
Tranamil Bustamante no ha prestado declaración alguna ante los requerimientos de los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, pese a que esta madrugada aseguró que la agresión "fue sin querer".
Durante esta jornada, el imputado será formalizado por femicidio, delito que este año ha cobrado la vida de 17 mujeres.