SANTIAGO.- Cinco menores, entre ellos un niño de sólo 10 años, fueron arrestados anoche por Carabineros, tras ser sorprendidos viajando en un vehículo que tenía encargo por robo, en la comuna de Providencia.
Los jóvenes delincuentes fueron vistos por los uniformados en la avenida Santa María, mientras iban contra el tránsito y al percatarse de la presencia policial, huyeron rápidamente del lugar en dirección al oriente.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, al llegar a la intersección de la avenida Luis Thayer Ojeda con calle Carlos Antúnez, los menores impactaron dos vehículos que estaban detenidos, esperando la luz verde del semáforo.
Tras ello uno de los efectivos policiales los conminó a bajar del vehículo. Pero ellos en intentaron atropellarlo y lo apuntaron con un objeto que simulaba ser una escopeta artesanal, siendo repelidos por los uniformados y detenidos.
Los menores fueron identificados con las iniciales L. E. V. S. (15), C. A. E. C. (14), R. S. S. R. (14), J. F. R. C. (13), y J. E. C. R. de sólo 10 años.
Los últimos dos quedaron a disposición del Primer Juzgado de Familia de Santiago, mientras que el resto será formalizado durante esta jornada en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.