Carabineros mantiene con resguardo policial al establecimiento.
Francisco Águila V, EmolSANTIAGO.- Tras los serios incidentes ocurridos ayer, luego de la denuncia por una supuesta violación contra un alumno de kinder, el colegio Ministro Diego Portales de la comuna de Pudahuel, pidió a la seremi de Educación la suspensión de clases por las próximas 48 horas.
La información fue entregada esta mañana por el director regional de la Superintendencia de Educación, Leonardo Gálvez, quien agregó que en su unidad se inició una investigación por la denuncia de los padres de un menor de 5 años, que desencadenó la crisis que terminó con la llegada de Carabineros al establecimiento ubicado en la Avenida San Pablo 8569, para evitar que los enfurecidos apoderados ingresaran.
"Tenemos la versión del colegio que dice que esta situación ocurrió entre estudiantes chiquititos. Eso tiene un concepto que no es abuso sexual, porque son alumnos de la misma edad. Sin embargo si hay adultos que han intervenido en esta situación, la cosa es extremadamente más grave aún y el fiscal verá qué camino tomar", señaló.
Gálvez agregó que su presencia en el colegio se debía a que querían conocer lo que dicen los padres respecto del tema y hablar con mayor profundidad con las autoridades del establecimiento.
"Hubiéramos querido hablar con la gente del colegio, pero no hay nadie por lo que vamos a levantar un acta por esta situación. Vamos a ver los resguardos que tenía para estos casos y el manual de convivencia y el comportamiento ante esta situación", sostuvo.
Hasta el sector llegaron decenas de apoderados que buscaban hablar con la dirección del recinto, mientras que el padre de la presunta víctima, Jonathan Cisterna relató que ayer su pequeño hijo le reveló que era objeto de abuso sexual por parte del sicólogo del establecimiento, lo que hasta ahora no ha sido comprobado.
En tanto, Carabineros anunció que la escuela se mantendrá con resguardo policial, en caso de que los apoderados intenten ingresar al lugar.