Carabineros realiza los peritajes en la sucursal.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Un intenso despliegue policial se produce, a esta hora, en la comuna de Pudahuel, luego que una banda delictual -fuertemente armada- asaltara una sucursal del Banco Santander, en el sector empresarial ENEA.
El ataque se inició pasadas las 09:00 horas cuando tres antisociales ingresaron al recinto portando un fusil de guerra, dos pistolas, un revólver y una granada, y amedrentaron a los dependientes del lugar.
Justo a la hora del atraco, al interior del local había un funcionario policial de civil, quien intentó detener a los hampones. Sin embargo, el grupo le quitó su arma de servicio, lo redujo y esposó.
Tras esto, llenaron un saco con dinero y emprendieron huida, debido a la llegada de personal de carabineros, iniciándose una persecución y un intercambio de disparos.
El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona metropolitana Oeste, dijo que el trío usó el fusil M-16 en contra de la patrulla de la SIP, dejándola inhabilitada. Pese a ello, uno de los hampones fue herido en un hombro y detenido.
Los otros dos, en tanto, fueron capturados en la ladera del río Mapocho y en un bus del Transantiago, cuyos pasajeros alertaron de la presencia de un sujeto portando una granada.
En el operativo también se incautaron dos pistolas, un revólver y un saco con dinero en efectivo, cuyo monto no ha sido avaluado.
Los delincuentes están identificados y se indaga en qué otros asaltos han participado. Permanecen en la 26ª Comisaría de Pudahuel.