Joignant declaró en la fiscalía en calidad de imputada.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- "Estoy colaborando con la justicia, nada más", dijo esta tarde la ex jefa del Programa de Exonerados Políticos, Marta Joignant, tras declarar ante la fiscal de la zona Centro Norte Ximena Chong, en el marco de las indagatorias por las presuntas irregularidades en la entrega de dicho beneficio.
La mujer, quien fue citada en calidad de imputada, atestiguó durante casi cuatro horas en dependencias del Ministerio Público acompañada de su abogado, Enrique Aldunate, a raíz de las indagatorias por los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos culposos (por negligencia) y prevaricación administrativa por las resoluciones dictadas..
Al término de la diligencia, la ex miembro del Tribunal Supremo del PS evitó referirse a la denuncia en su contra y sólo mencionó su intención de ayudar para esclarecer los hechos.
Aldunate, por su parte, aclaró que la comparecencia de su clienta tiene relación con la denuncia presentada en su contra el año 2012, recalcando que solicitará una serie de pesquisas tendientes a determinar la inocencia de su representada.
Joignant fue citada por el Ministerio Público para aclarar los casos de 3 mil falsos exonerados que fueron denunciados por el Gobierno tras un informe de la Contraloría.