El rector Sánchez sostuvo que la "cadena de declaraciones" entre la U. de Chile y el Gobierno "no le hace bien al sistema universitario".
El MercurioSANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, cuestionó las declaraciones cruzadas que han surgido entre las autoridades de la Universidad de Chile y del Gobierno, luego del polémico ingreso de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros a la casa central de ese plantel.
"Aparece una cadena de declaraciones de un lado y otro, que no creo que le haga bien ni al sistema universitario ni a la situación que estamos viviendo de movilizaciones", sostuvo el rector Sánchez a radio ADN.
A juicio del académico, ambas partes deberían resolver el conflicto de manera privada.
"Me parece que esto hay que discutirlo no por la prensa ni por declaraciones aisladas, sino que en una reunión, en donde el rector manifieste al ministro del Interior o a la autoridad más pertinente la crítica al actuar, y las autoridades de Gobierno expresen su opinión y vayamos a los tribunales y aclaremos la situación con Carabineros", señaló.
Ayer representantes del Consejo de Rectores visitaron al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, a quien le entregaron un fuerte respaldo, en medio de la polémica con el Gobierno.
En la oportunidad, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Juan Manuel Zolezzi, sostuvo que el rector "está sufriendo maltrato de parte del Gobierno" y afirmó que "no me parece justo, por todo lo que él representa y todo lo que ha hecho en la Universidad de Chile".