Jaime Román declaró esta jornada en juicio abreviado en el marco de la ''Operación Heidi''.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Luego de haber llegado a acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Sur, el ex productor musical de TVN, Jaime Román, fue sometido hoy a juicio abreviado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de obtención de servicios sexuales de menores reiterados.
El Ministerio Público le ofreció esta posibilidad a Román a cambio de que reconociera los hechos, es decir que cometió el ilícito con al menos seis menores de edad.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años de presidio para el ex funcionario de TVN, quien es uno de los 17 imputados involucrados en una supuesta red de explotación sexual infantil que operaba en el centro de Santiago y que fue desbaratada en noviembre pasado, en el marco de la denominada Operación Heidi.
Daniel Opazo, en tanto, también fue condenado por el mismo delito en contra de siete víctimas. La defensa de ambos imputados solicitó al Tribunal acoger la atenuante de colaboración en la investigación e irreprochable conducta anterior, pidiendo que la pena sea rebajada a 541 días. El tibunal decidirá el viernes cuando dé a conocer su sentencia.
De esta forma, son nueve los imputados en esta causa que han enfrenado juicios abreviados y no se descarta que otros dos clientes de la red, Diego Méndez y Pablo Soto, acepten una salida alternativa.