SANTIAGO.- Para el próximo 12 de agosto de agendó el inicio del juicio oral en contra de la pareja de auxiliares acusada por los delitos de violación y abuso sexual respecto de seis alumnos de Play Group del Colegio Apoquindo.
Se trata de Margarita Villegas y Esteban Moya, quienes permanecen en prisión preventiva desde el 1 de julio de 2012, imputados como autores de las presuntas agresiones denunciadas.
En la instancia, se espera que declaren las supuestas víctimas, tal como se estableció en la audiencia preparatoria.
Dichos testimonios serán usados como medio de prueba de la Fiscalía Oriente para acreditar la responsabilidad de los acusados en los hechos investigados.
El Ministerio Público pidió tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel por delitos consumados y reiterados de abuso sexual impropio y violación impropia.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía Oriente, los hechos en cuestión habrían ocurrido entre los años 2010 y 2012 al interior del establecimiento.
Por su parte, ambos imputados -quienes vivían dentro del colegio- alegan inocencia, argumentando que durante su permanencia en el lugar, todos los alumnos tenían prohibido acercarse a la casa de los auxiliares.
Incluso, en tres oportunidades el Cuarto Juzgado de Garantía les revocó la prisión preventiva, odenando sólo arraigo nacional y firma. Sin embargo, la Corte de Apelaciones los mantuvo privados de libertad por considerar que la libertad de los trabajadores representa un peligro para la seguridad de la sociedad y las propias víctimas.