El Mandatario manifestó su preocupación por los actos de violencia ocurridos esta semana.
Presidencia.SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera reiteró su condena hacia los actos de violencia ocurridos durante la última movilización estudiantil y el desalojo de los 28 liceos tomados por los secundarios y aseguró que hay que evitar estos hechos para no afectar el desarrollo de la economía del país.
Tras valorar la tasa de desocupación del trimestre marzo-abril-mayo, la cual no registró variaciones respecto del trimestre móvil anterior y se mantuvo en 6,4% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Mandatario hizo un llamado a cuidar las buenas cifras que se han obtenido en el último tiempo.
En ese sentido, el jefe de Estado subrayó que "los países no crecen con violencia, con bombas molotov, con división", y agregó que "nuestro Gobierno está y va a seguir estando siempre disponible para el diálogo y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena".
"Una cosa es el diálogo y otra muy distinta es que los grupos minoritarios pretendan imponer sus puntos de vista sobre la mayoría de los chilenos", agregó, haciendo directa alusión a quienes protagonizaron los desmanes y desórdenes ocurridos entre este miércoles y jueves en Santiago y regiones.
Según Piñera, cuando el Gobierno combate la violencia lo hace porque "mantener el orden público y seguridad de las personas es una forma de respetar a todos y cada uno de los chilenos".