Juan Manuel Romeo Gómez permanece en prisión preventiva.
El MercurioSANTIAGO.- Los cinco menores presuntamente abusados por el monitor de computación Juan Manuel Romeo Gómez al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora, podrían declarar en el juicio oral en contra del imputado si así lo acepta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en la audiencia preparatoria.
Según detalló el querellante Mario Schilling, su intención y la de la Fiscalía oriente es poder contar con los testimonios de los niños como prueba del Ministerio Público para acreditar la responsabilidad de Romeo en las presuntas agresiones.
Asimismo, agregó que "en cualquier momento el Ministerio Público toma la decisión de cerrar la investigación y acusar, por lo tanto deberíamos tener juicio oral a mediados de octubre", enfatizando que por su parte "no hay más diligencias pendientes" debido a que existe "una prueba contundente" que será ofrecida para respaldar la teoría respecto de la autoría del monitor en los hechos denunciados.
Schillig también se refirió a las pericias solicitadas por la defensa para determinar el grado de sanidad mental de los padres de las presuntas víctimas, recalcando que "el informe del Servicio Médico Legal arrojó que son completamente sanos, por lo tanto, les salió 'el tiro por la culata'".
En tanto hoy, el tribunal rechazó aumentar el plazo de indagatorias solicitado por la defensora pública Carolina Alliende, con el objetivo de recibir los informes de las diligencias pendientes.