SANTIAGO.- Esta tarde se reunieron los presidentes de las juventudes de la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional, José Pedro Guilisasti y Andrea Balladares, respectivamente, con el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y el Subdirector del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Duhalde.
El objetivo del encuentro, programado el jueves pasado -con la hasta entonces Directora del Injuv, María José Domínguez, el recién nombrado Subdirector de dicho organismo, Nicolás Duhalde, y las cúpulas de las juventudes de los partidos de la Coalición- fue establecer el plan de trabajo que se llevará a cabo para reestructurar el Injuv, de manera de optimizar las funciones del servicio.
"Esperamos que el trabajo conjunto de aquellos que tienen interés en fortalecer el Injuv sea fructífero, y que realmente se posicione como un referente para la juventud del país, para que esta institución pueda instalarse como un organismo colaborador en cuanto a la generación de políticas públicas para los jóvenes", señaló el Ministro Baranda.
La reestructuración del Injuv va a estar enfocada en canalizar las iniciativas de los jóvenes, identificar sus necesidades y discutir las políticas públicas que instalen a los jóvenes en el foco de las preocupaciones del Gobierno.
La semana pasada el Ministro Baranda concretó el primer cambio de esta institución, con la llegada del nuevo Subdirector, Nicolás Duhalde.