SANTIAGO.- El candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente, Pablo Zalaquett, lamentó que el ex abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, haya oficializado su postulación en esa circunscripción desde el Palacio de La Moneda, tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Al respecto, el ex alcalde de Santiago señaló que "no encuentro bueno que se lancen candidaturas senatoriales desde La Moneda. Creo que los ministros tienen el deber de recibirnos para luchar por las causas de nuestros vecinos, pero una cosa muy distinta es lanzar y arroparse en La Moneda para lanzar una candidatura".
"Si Allamand hubiera lanzado su candidatura antes y después hubiera ido a La Moneda, me parecería mejor. Pero bueno, ya está hecho, son estilos distintos, no los comparto, pero los respeto", enfatizó.
Respecto a la competencia electoral, Zalaquett aseguró que con la dupla que formaba con Catalina Parot la Alianza no corría peligro de ser doblada por la oposición y agregó que "del punto de vista de quien ganaba, posiblemente yo tenía mayor favoritismo y hoy día (con Allamand) las posibilidades son 50 y 50. Eso es cierto y no lo he negado".
El ex edil dijo estar de acuerdo además con Allamand y con el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, quienes señalaron esta jornada que la llegada del ex presidenciable a Santiago Oriente fortalecerá las opciones del bloque en las elecciones.
En ese sentido, el candidato gremialista dijo que "cada partido tiene el derecho de decidir dónde lleva sus candidatos y cada candidato tiene el derecho de decidir por dónde quiere ir, por lo tanto me parecen muy bien las palabras de Allamand, así como también concuerdo con Longueira que esto suma".
"Lo más relevante es que en primer lugar RN tiene que fortalecer las circunscripciones y distritos donde no llevamos duplas fuertes, y dicho eso, si le sobran candidatos, ir donde todavía se puede mejorar. En ese contexto, me pareció un poco raro que partieran por Santiago Poniente, donde la dupla con Catalina Parot era una buena dupla y donde no había ningún riesgo de doblaje", indicó.
Zalaquett marcó diferencias con Allamand y sostuvo que "la política real es que hay una dupla competitiva, los dos tenemos la misma opción de ganar y que mi estilo de hacer política -como espero igual que él- es que yo nunca he atacado ni a mis contrincantes políticos, menos a los partner en las candidaturas".
"Aquí solamente hay diferencias de ideas y de estilos de hacer política. Eso es por todos conocidos y en eso nos vamos a diferenciar, y es la gente que tiene que elegir. Pero vamos a sumar mucho más y eso es bueno para Pablo Longueira, para la Alianza, y obviamente para el caudal que vamos a poder sacar en Santiago Poniente, que es la más grande de Chile", concluyó.