SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, expresó críticas a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tras la nominación de su nuevo equipo con miras a las elecciones de noviembre.
El aspirante a La Moneda fue claro en este tema y señaló a Canal 24 Horas que "yo defendí lealmente a Bachelet como diputado, menos cuando quiso privatizar la educación durante su Gobierno".
En la misma línea, Enríquez-Ominami aseguró que la ex Presidenta "está muy mal acompañada", luego de presentar su equipo de cara a la segunda etapa de su campaña, luego de haber conseguido el triunfo en la primaria de la Nueva Mayoría.
"Nombró a René Cortázar, a Sergio Espejo, esa es gente con que no quiero gobernar. Con la presencia de ellos yo no quiero formar equipos", refiriéndose a los errores que cometieron en el pasado.
Por otro lado, el candidato del PRO restó importancia a su tercer puesto en las encuestas, que lo tienen por debajo de Bachelet y el aspirante de la Alianza por Chile, Pablo Longueira.
"Yo no le tengo miedo a las encuestas, siento que la historia está con nosotros. El mundo avanza hacia nuevos liderazgos, por eso no creo que sea bueno repetirse el plazo. Hace mucho rato en Chile los candidatos hablamos de economía y no de poder. La gente fue a votar por un cargo, específico, pero no por las parlamentarias", analizó.
Además, se mostró confiado en ganarse el voto "de centro" y también el que "no quiere que siga este Gobierno y no quieren a la Concertación de vuelta".
En esa instancia declaró que "construiré una economía mixta, creo en el rol del Estado en la educación, pero reconozco la labor del mercado. Para mí es importante la competencia".