SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, hará un alto en su campaña y partirá mañana de vacaciones a la ciudad de Nueva York, en compañía de su hija menor, Sofía.
La abanderada tiene planificado quedarse en la ciudad norteamericana hasta el 2 de agosto, señaló hoy El Mercurio. Después de ese receso, retomará de manera oficial la segunda etapa de su candidatura, centrada en un despliegue territorial que la llevaría a recorrer el país al menos dos veces.
Bachelet residió en Nueva York hasta finales de marzo de este año, cuando regresó al país para convertirse en postulante a La Moneda.
Su equipo de programación no agendó actividades para los próximos 13 días y durante este periodo trabajará en la calendarización de las salidas de la ex directora de ONU Mujeres.
Según informa el diario Pulso, la decisión de tomarse estos días de vacaciones se realizó antes de que el ahora ex presidenciable UDI, Pablo Longueira, abandonara la carrera presidencial.
Al regreso de Bachelet, sin embargo, el escenario político que deberá enfrentar será distinto, por lo que en su equipo reconocen que podrían producirse algunas modificaciones, aunque éstas son calificadas como "menores".