SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, aseguró este miércoles que el consejo general del partido decidirá "sin presiones" del Gobierno su apoyo a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, justificando la decisión de la mesa directiva de no invitar a los ministros militantes a esa instancia para que no influyan en la determinación.
Al respecto, el dirigente explicó a Radio Agricultura que durante la cita del próximo 10 de agosto "se van a escuchar todas las posturas", pero destacó que pese a que aún "hay gente que no le gusta Evelyn Matthei, esperamos que finalmente lleguemos a un acuerdo y le demos todo el apoyo a su candidatura".
En esa línea, Eguiluz destacó que "nos han llegado varias cartas criticando la postura de RN de haber apoyado inmediatamente a Matthei sin presentar una candidatura propia", pero aseguró que "lo único claro es que debemos apoyar a Evelyn Matthei para no generar más problemas".
"Es una decisión que tomaremos tranquilamente, sin presiones de La Moneda o de otros parlamentarios", enfatizó.
Finalmente, el vicepresidente nacional del partido se refirió a la postulación de Luciano Cruz-Coke como candidato a senador por Antofagasta y respondió a las críticas del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien calificó como "una vergüenza" su decisión de competir pese a haber ostentado hasta hace pocos meses el cargo de ministro.
Ante esos dichos, Eguiluz aseguró que en la oposición "están asustados. A Andrade le faltan los cachos y la cola para ser un diablo. Luciano tiene una alta aprobación y no nos cabe duda que tendrá un gran resultado", concluyó.