SANTIAGO.- La familia del subteniente Daniel Silva Rodríguez (27), fallecido ayer tras ser baleado en la cabeza durante un asalto en Macul, llegó esta mañana hasta el Centro de Justicia de Santiago para presentar una querella contra los implicados en el homicidio.
Juan Silva Pizarro, el padre del malogrado oficial, decidió acompañar a los abogados de la institución hasta el 13º Juzgado de Garantía de Santiago para presentar el escrito y visiblemente emocionado, el hombre pidió que se haga justicia en el caso de su hijo.
"Ahora falta que estos tres desgraciados se pongan a llorar adentro (en el tribunal), pidan perdón y mañana salgan en libertad", señaló, manifestando así su desconfianza en sis tema judicial.
También emplazó a las madres de los delincuentes. "Señoras, mírense al espejo, miren a nuestra familia, por qué no les enseñaron otros modales a sus hijos? Pero ellos ya están viejos y sé que no tienen vuelta. Véanos", afirmó.
En esa línea, Silva pide a los senadores y diputados que aprueben las leyes que aumenta la protección para las policías y sostuvo que su familia no tenía los medios para seguir adelante con las acciones legales.
"Somos gente humilde. No tenemos los medios para seguir adelante, porque si los tuviéramos estaríamos en otro lado", añadió.
La acción legal se suma a la que presentará hoy el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, quien ayer calificó de "cobarde" el ataque a Silva y anunció que se perseguirán las máximas sanciones penales.
En tanto, por los delitos de robo con homicidio y receptación serán formalizados los dos sujetos detenidos ayer tras el asalto.