SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), destacó el aporte de la oposición en la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte y aseguró que de no haber existido la petición de aplazar la votación de la iniciativa por parte de los parlamentarios del bloque no se hubiesen establecido las Secretarías Regionales de la nueva cartera.
En ese sentido, el legislador enfatizó que "entre el miércoles pasado y hoy, hemos logrado que en el plazo de un año estén instaladas en el país todas las secretarías regionales ministeriales de Deporte, situación que es fundamental para descentralizar las políticas públicas del área y no sólo al deporte de alto rendimiento o federado".
De igual manera, Pizarro sostuvo que claramente se ha manifestado la necesidad de garantizarles a los funcionarios del Instituto Nacional del Deporte, que serán respetados sus derechos y la carrera funcionaría, y respecto de sus capacidades profesionales ocuparán las responsabilidades que le correspondan en la nueva institucionalidad.
“Lo más relevante es que tengamos más recursos para el deporte, que el deporte pueda funcionar a nivel del alto rendimiento, del deporte masivo y de recreación, y sobre todo a nivel escolar y establecer en la Ley Orgánica de Educación la obligación de la práctica por al menos seis horas semanales", añadió.
Finalmente, el titular de la Cámara Alta explicó que el proyecto "fue despachado en tercer trámite a la Cámara de Diputados, y si hay discrepancia pasaría a comisión Mixta".