SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, se convirtió este miércoles en el primer abanderado independiente en inscribir su postulación ante el Servicio Electoral, luego de entregar las 52 mil firmas que recolectó en la etapa previa de su campaña.
El economista llegó hasta las oficinas del organismo acompañado de un grupo de adherentes, su pareja y su hijo de solo meses de edad, para entregar los documentos a la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera.
Tras realizar el trámite, Parisi expresó su satisfacción por este paso y agradeció el apoyo de las miles de personas que sustentaron su postulación. "Éste es un día hermoso en lo personal y para que la gente que nos apoyó (...) Este día de lluvia se compatibiliza con una lluvia de firmas que quieren limpiar la democracia para que sea de todos y no solamente de la élite política", afirmó.
"Y estamos sin luz, porque acá vamos a ser la luz de la democracia, para que cualquier chileno o chilena que quiera ser candidato a concejal, alcalde, senador, diputado, core, y por supuesto presidente, pueda ser, porque éste es el poder de la gente. No le pedimos permiso a ningún grupo político, a ningún grupo económico", agregó.
Según el candidato, si la Concertación o la Alianza ganan la presidencial, "Chile no va a cambiar, y el poderoso va a seguir siendo igual de poderoso. Con nosotros, Chile se va a transformar y todos van a tener mejores oportunidades".
Junto con agradecer a los voluntarios que lo ayudaron en la recolección de firmas, Parisi se mostró optimista en que superará la primera vuelta electoral.
Además, descartó las acusaciones en su contra en relación a que habría pagado a algunas personas para que adhirieran a su candidatura. "No tengo plata para andar pagando firmas, de hecho cada uno tenía que pagarse su firma entre 500 pesos hasta 2.000 pesos por firma y otros notarios lo hacían gratis", sostuvo.
Finalmente, Parisi explicó que prefirió inscribir antes su candidatura y no el próximo 19 de agosto cuando vence el plazo establecido por el Servel, porque ese día es "de los políticos" y los partidos inscribirán a sus candidatos al Congreso. Aun así, desde su comando comentan que durante esa jornada realizarán un gran acto de campaña en Concepción.
A partir de ahora el Servel deberá revisar las firmas presentadas por el comando.