SANTIAGO.- En el marco de las celebraciones del Día del Niño, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que dará acceso a sala cuna a todos los hijos de madres trabajadoras del país.
La iniciativa busca beneficiar a las madres que trabajan en empresas que tienen menos de 20 empleadas mujeres, debido a que hasta ahora sus empleadores no están obligados a financiar la sala cuna de sus hijos.
El Mandatario explicó que actualmente sólo tienen derecho a sala cuna "las mujeres que trabajan en empresas que tienen 20 o más trabajadoras, mientras que aquellas que trabajan en empresas que tienen menos de 20 funcionarias, no tienen derecho a la sala cuna. Nosotros creemos que la sala cuna debe ser un derecho para todas las mujeres trabajadoras".
Asimismo, aseguró que este proyecto "establece que la sala cuna va a ser un derecho y va a poder beneficiar a todas las mujeres que trabajen en empresas con más o con menos de 20 mujeres".
"De esa manera también vamos a estar ayudando a que nuestros niños estén mejor cuidados, desde el momento de la concepción, durante el embarazo, al momento de nacer, durante sus primeros años de vida y, por supuesto, que puedan después crecer junto a su familia, junto a sus padres, e iluminar nuestras vidas", afirmó.
El Presidente Piñera, junto a su esposa, la Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió a esto en una actividad en el Parque Forestal, donde fueron mostradas cajas pintadas por niños del todo el país.