EMOLTV

Kast: Educación gratis para todos es una mala política, pero el marketing es bueno

El líder de Evópoli aseguró que lo único que hace el comando de Michelle Bachelet con dicha propuesta es hacerle "un guiño" al PC.

14 de Agosto de 2013 | 12:50 | Emol
imagen

El líder de Evópoli Felipe Kast.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El fundador de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, se refirió este miércoles al actual panorama electoral, criticando la propuesta de educación gratis hecha por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.


"La educación gratuita para todos es una mala política pública, porque lejos de entregar igualdad, la aumenta, lo que ocurre es que el marketing es muy bueno", dijo a "Radio Agricultura".


A su juicio, "lo único que hace el comando de Michelle Bachelet con lo de la educación gratuita es hacerle un guiño al Partido Comunista (PC)".


De esta forma, el también candidato a diputado por Santiago centro aseguró que "la educación gratuita obliga a una familia de bajos recursos a quedarse en una universidad pública. ¿Qué pasa si finalmente una mamá igual decide que su hijo se vaya a estudiar a una universidad privada? va a tener que costearse igualmente los estudios".


Kast tomó como ejemplo que "en Perú está prohibido que un alumno se lleve su subvención a un colegio privado", y añadió que "es muy importante siempre como idea matriz apostar a la libertad de las personas".


En relación a su candidatura parlamentaria, afirmó que es necesario "no prometer tanto y hacer mejor la pega. Muchísimas personas me dicen; Felipe, creemos en ti, lo único que te pedimos es que no desaparezcas una vez que seas electo", por lo cual se comprometió a tener oficinas en distintos barrios del distrito.


Respecto a los últimos acontecimientos en la Alianza, el ex ministro sostuvo que "el que ve la política como un proyecto individual para ser Presidente está equivocado. La gente pide unidad y por eso yo resalto que Andrés Allamand haya dicho que acá hay una mirada al país, y le haya dicho a Renovación Nacional que tenemos una candidata y que vamos a trabajar por ella".


A pesar de esto, reconoció que en Evópoli vieron "con mucha tristeza todo lo que vivimos para poder despejar este escenario. Hay ciertas cosas que yo entiendo de que cada partido busque ganar, pero hay cosas que no fueron buenas ni de un lado ni de otro, y se hicieron muy poco profesionalmente porque todo lo que conversaban lo sabíamos todos".


Kast, por último, señaló que el ámbito social "es la gran deuda del Gobierno. La gente pide que nos tomemos en serio el mandato de la ciudadanía de que entreguemos dignidad, y eso se hace entregando casas dignas. Al final del día lo social es lo que nos debiera unir, a izquierdas y derechas, jóvenes y adultos. Y lamentablemente la receta que nos dan desde la izquierda son equivocadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?