SANTIAGO.- Una férrea defensa de la reunión pública que sostuvo con Pablo Zalaquett realizó esta mañana el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, luego de las críticas recibidas por diversos sectores.
"Tenemos un 80 por ciento de coincidencias", dijo el economista sobre Zalaquett, militante de la UDI que competirá en las parlamentarias por un cupo por Santiago Poniente.
Ambos candidatos se reunieron ayer en el Hotel San Francisco de la capital, cita en la cual el ex edil le solicitó a Parisi que no lleve candidato al Senado en la circunscripción donde él va a competir.
"Nos conocemos hace bastante tiempo, nunca hemos cenado en nuestras casas juntos, pero siempre nos hemos apoyado en aspectos de tecnología gratuitamente, en cambios de malla curriculares en universidades. Pero lo importante es que podemos demostrar que se puede conversar con todo el mundo", dijo Parisi a radio Digital FM.
El candidato presidencial también le restó dramatismo a este encuentro. "Todos los políticos se juntan, todos, pero lo hacen a puertas cerradas como si fuera pecado que alguien de la Concertación se reúna con alguien de la Alianza. La mayoría de ellos son amigos y tienen parientes en común", dijo.
"A algunos le gustan las reuniones escondidas en 'transacas'. A nosotros no, porque creemos que se puede hacer una nueva política (...) Si alguien se enoja, que se enoje", sentenció.
Por último, el economista afirmó dijo que así como tiene un "un 80 por ciento de coincidencias con Pablo Zalaquett", también las tiene con el candidato a senador del PS Rabindranath Quinteros y con los senadores Antonio Horvath (RN), Carlos Bianchi (Independiente), Carlos Cantero (Independiente) y también con Eugenio Tuma.
"Lo que queremos demostrar con la reunión con Zalaquett es que si llegamos a La Moneda, sé que es difícil y que requiere mucho trabajo, seremos un Gobierno de unidad nacional. Para eso tenemos que conversar con todos los agentes políticos", finalizó.