SANTIAGO.- Un total de 39 menores han declarado ante el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, en el marco de la investigación penal que indaga presuntos abusos contra adolescentes en centros del Sename y organismos colaboradores.
Esta semana el persecutor se trasladó hasta la Región del Maule donde visitó hogares y residencias de las comunas de Molina, Lontué, Curicó y Talca, para entrevistar junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) a 19 niños.
La diligencia se suma a la ya realizada en la Quinta Región a comienzos de mes, donde Meléndez tomó declaración a 14 menores de cinco recintos de la ciudad de Valparaíso y a siete jueces de familia.
Lo anterior fue acompañado de entrevistas que el equipo investigador realizó en Punta Arenas y Puerto Natales a otros cinco adolescentes vulnerables.
El objetivo de la investigación es dar con las identidades de los menores que figuran como eventuales víctimas, en el informe realizado por la Unicef y el Poder Judicial.
Para ello además se ha solicitado a los Tribunales de Familia del país a entregar la mayor cantidad de información posible, con la finalidad de esclarecer el caso.
La semana pasada, la Corporación Administrativa del Poder Judicial entregó al persecutor Juan Agustín Meléndez un total de 370 encuestas -físicas y originales- que fueron aplicadas en hogares y residencias de ocho regiones, en el marco del citado estudio.