ANTOFAGASTA.- Efectivos de OS-7 de Carabineros "El Loa", en coordinación con el Ministerio Público, desbarató una red de traficantes de drogas, conformada por chilenos y bolivianas, a la que incautó 56 kilos 937 gramos de marihuana prensada.
La organización, que era seguida desde abril, operaba en en las ciudades de Calama y Antofagasta y la sustancia ilícita era traída desde Bolivia.
Según los antecedentes, la unidad policial recibió una orden por parte del Juzgado de Garantía de Calama para allanar un domicilio en la población Corvallis de Antofagasta, donde vivía la cabecilla de la organización, identificada como Victorina Flores (43), quien registra antecedentes por hurto, receptación y tráfico de drogas.
Ella fue arrestada junto a Luis Jaldin, de 46 años, y con los arrestos se determinó que esperaban una importante cantidad de drogas, donde la entrega se iba a efectuarse en un paradero de la locomoción colectiva.
Personal del OS-7 llegó al lugar y observó a un sujeto que descendió de un bus interprovincial con dos maletas. De inmediato fue sometido a un control de identidad y en su equipaje se hallaron los 56 kilos 937 gramos de marihuana prensada, equivalentes a 112 mil dosis. Fue identificado como Oreste Salvatierra (31), de nacionalidad boliviana.
Los uniformados continuaron las diligencias y allanaron otro inmueble, en calle Hernán Cortes de Calama, de propiedad de otro de los sujetos indagados, quien era el encargado de alojar, transportar y acopiar el dinero de la organización.
El hombre fue individualizado como Marcelo Flores, de 34 años, quien mantenía en su poder 30 dosis de cocaína.
Durante los registros de las viviendas se incautaron un saco con 25 kilos de ceniza de soda cáustica para aumentar las drogas, una balanza digital, dinero en efectivo, celulares y un vehículo.
Los imputados pasaron esta jornada a control de detención por el delito de tráfico de drogas.